Lunes - Viernes: 08:00 - 21:00
info@jeycargraficas.com
916 16 80 44

Jeycar Gráficas

Toda la actualidad sobre impresión offset, digital y diseño gráfico.
vinilos decorativos

5 pasos para instalar fácilmente vinilos decorativos en casa

//
Publicado por
/
Comentario0
/

¿Piensas a menudo en cómo darle un nuevo aire a tu decoración sin invertir mucho tiempo y dinero? ¿Te apetece cambiar la apariencia de paredes y muebles sin tener que hacer reformas?

Si quieres dar un toque distintivo a tu casa de una manera fácil que no te quite mucho tiempo y sea económica, te recomendamos los vinilos decorativos, tanto para paredes como muebles. Verás qué rápido puedes transformar una estancia anodina en otra con personalidad.

La decoración transforma los espacios y aporta diferentes sensaciones para los que habitan en ellos, es todo un arte que requiere de conocimiento y buen gusto. Pero crear ambientes agradables y apropiados a lo que queramos transmitir no es tan difícil si contamos con los elementos que nos facilitan la labor. Muchas veces nos complicamos la vida pensando en grandes reformas, sin tener en cuenta que hay pequeños cambios que pueden ser muy efectivos a la hora de dar un toque distintivo a las estancias.

Lo importante es no saturar y saber qué queremos transmitir, en base a ello podemos transformar una estancia aburrida o desorganizada en una en la que apetezca estar. Transforma tu salón, transforma tu cocina, la habitación o incluso los baños, en un sencillo paso, con los vinilos decorativos nunca fue más fácil redecorar una estancia.

vinilos decorativos

Vinilos decorativos para todas las superficies

Plástico, madera, cristal, porcelana e incluso papel pintado, casi todos los soportes son válidos -exceptuando tejidos o superficies rugosas-, se pueden transformar muchas superficies de diferentes tamaños, teniendo en cuenta el diseño, el estilo y los colores más adecuados.

Si estás pensando en dar un lavado de cara a tu casa, los vinilos decorativos pueden ser la solución que estabas esperando. ¡Solo necesitas tener claro qué quieres cambiar! Hay muchas opciones: quizá una pared fría sin alma, un rincón detrás del sofá que está un poco soso, la habitación de los niños, un mueble antiguo o una zona que está un tanto deteriorada. Un vinilo o sticker decorativo es muy sencillo de instalar y en poco tiempo verás resultados.

Los vinilos decorativos están diseñados para adherirse a superficies lisas y a cualquier pintura no porosa (se adhieren mejor al semibrillante, pero también se pegan a la pintura mate y de alto brillo).

Teniendo en cuenta que la superficie debe de ser lisa y estar limpia antes de colocar el vinilo la instalación es bastante fácil, puedes hacerlo sin prácticamente nada más, porque el vinilo ya lleva incorporado el adhesivo necesario para instalarlo sin problemas.

vinilos decorativos

Cómo instalar un vinilo decorativo en casa

A continuación encontrarás unos sencillos pasos para fijar un vinilo a una superficie de forma fácil y rápida.

Paso 1: Preparar la superficie y el vinilo

Antes de proceder a la instalación se debe limpiar la pared con un paño húmedo, si tenemos otra superficie diferente tipo madera o cristal, limpiar de la manera habitual. Dejar que la pared se seque completamente antes de continuar. Este paso es importante porque las paredes contienen partículas de polvo y residuos que podrían afectar la adherencia del adhesivo. Si es una pared recién pintada, dejar que se seque entre 2 y 3 semanas antes de la instalación.

Una vez tengamos lista la superficie procederemos a alisar el vinilo para que la adherencia se óptima. Lo podemos hacer en el suelo o sobre una superficie lisa. Con la ayuda de una espátula especial o también con una tarjeta de crédito o un paño, presionamos sobre el vinilo para alisarlo y dejarlo listo para instalarlo.

Paso 2: Colocar el vinilo en la pared

Antes de pegar el vinilo, lo fijamos a la pared con cinta de pintor o cinta adhesiva. Esto permite previsualizar la colocación y su ubicación en el muro. También sugerimos usar un nivel para asegurarse de que este recto. Lo importante es encuadrarlo en el lugar que hayamos elegido para su ubicación sin pegarlo directamente.

Paso 3: Pegar el vinilo a la pared

Una vez esté fijado a la pared en la posición adecuada, hay que ir despegando lentamente el papel de soporte de un lado. El vinilo debe de quedar liso, sin burbujas de aire o arrugas. Ayuda contar con la ayuda de otra persona si el vinilo es de grandes dimensiones, para evitar una transferencia rugosa o por partes. Para pegar exitosamente el vinilo hay que tomarse todo el tiempo necesario para que la transferencia se haga de la manera adecuada.

Paso 4: Alisar la pegatina

Usando una espátula, un paño o una tarjeta de crédito, vamos alisando el vinilo desde el centro hasta los extremos con un movimiento suave y firme para fijarlo a la pared. Poco a poco se va retirando el papel y alisando la pegatina para retirar posibles burbujas de aire.

Paso 5: Retirar el papel de transferencia

La pegatina ahora está en la pared, pero el papel de transferencia lo está cubriendo. Poco a poco y en un ángulo de 180 grados,retiramos el papel que recubre la calcomanía. Comenzamos en una de las esquinas superiores y lentamente lo vamos despegando. Si el papel de transferencia no suelta la calcomanía, colocamos una esponja húmeda en la parte posterior del papel para humedecerlo  un poco y ayudar a liberar el adhesivo.

En principio es muy fácil la instalación, no requiere de una gran técnica. Aún así si ves que no se pega, comprueba la temperatura ambiental y, si es necesario, calienta primero la habitación. El vinilo se aplica mejor por encima de los 30 grados.

Con estos sencillos pasos instalarás tu vinilo fácilmente y cambiarás tu casa en cuestión de minutos.

¡Solicita ya tu diseño en Jeycar!

Deja un comentario