Lunes - Viernes: 08:00 - 21:00
info@jeycargraficas.com
916 16 80 44

Jeycar Gráficas

Toda la actualidad sobre impresión offset, digital y diseño gráfico.
Imprenta en Madrid

Impresión offset o impresión digital he ahí la cuestión

//
Publicado por
/
Comentario0
/
Categoria

Aunque parezca una pregunta baladí, la respuesta no es tan sencilla cuando se trata del éxito de tus impresiones. Por eso, hemos decidido dedicar este artículo a los dos tipos de tecnología para la impresión que hay en el mercado. Porque no es lo mismo si se trata de impirmir folletería, catálogos, revistas, agendas o libros. Además se puede llegar a la confusión sobre lo que realmente es la impresión digital y cuáles son las diferencias con la impresión offset .

Lo que intentamos transmitir a nuestros clientes es que ya sea la impresión digital o impresión offset quedarás igualmente satisfecho tanto por la calidad como por la resolución del trabajo.

Hoy en día, toda la tecnología puesta a tu servicio es igual de bueno, así que en ese aspecto no deberías preocuparte, lo que debes tener en cuenta son las características y ventajas que las dos impresiones pueden ofrecerte para cada proyecto.

Impresión offset o impresión digital

Para intentar dejar lo más claro que podamos a nuestro entender, hemos elaborado esta tabla para resolver todas tus dudas. En Jeycar Gráficas usamos ambas tecnologías y tenemos clientes que imprimen en digital y clientes que imprimen en offset, así como clientes que imprimen combinando las dos impresiones, según sean sus necesidades. Así que atendiendo a las características del proyecto así aconsejamos una tecnología u otra.

Características Impresión offset Impresión digital
Método El método de impresión offset es un sistema de impresión indirecto,
se realiza mediante planchas metálicas
El método de impresión digital es un sistema de impresión directo
Tiraje Grandes tirajes Tirajes cortos
Tintas Imprime en cuatricromía (cian, magenta, amarillo y negro), B/N y pantones (tinta directa) Imprime en cuatricromía y negro
Entregas  Plazos de entrega sujetos al tiempo de ejecución Plazos de entrega urgentes
Papeles Amplia gama de papeles Utiliza una gama de papeles limitada, y hasta un gramaje de 300 gr.
Coste El coste por unidad es menor que en la impresión digital, una vez alcanzado el coste fijo de entrada de máquina El coste por unidad es mayor que en la impresión offset, pero es menor si el tiraje es corto
Acabado Permite casi cualquier tipo de acabado No permite tantos acabados como el offset ni tampoco la encuadernación cosida
Personalización No permite la impresión personalizada Imprime datos varialbes

Básicamente las diferencias de la impresión offset y la digital

Lo más importante que tienes pensar es en qué quieres decir y cómo puedes hacerlo para que alcanzar el máximo número de personas que te interesa. No se trata de cuál es la mejor tecnología. A veces, necesitarás llegar a una gran audiencia, entonces requerirás de mayor número de impresiones, así que te recomendaremos impresión offset. Sin embargo, para otros proyectos querrás una mayor personalización de tu campaña y segmentarás más tu público, para estos caso lo mejor es la impresión digital. Y luego están las situaciones en las que tu proyecto será la impresión de entradas para una fiesta con tinta invisible para evitar las falsificaciones, en este caso también te aconsejaremos la imprenta digital. Como ves, no se trata de elegir según gustos, sino de necesidades. Y si no estás seguro de cuáles son éstas, en Jeycar Gráficas te asesoraremos en todo el proceso de impresión.

Ofrecemos servicios de impresión offset, impresión digital, diseño gráfico y artes gráficas: encuadernaciónes, manipulados, plastificados, serigrafiadostroquelados y vinilos. Hacemos impresiones de tipo de soportes. Papelería corporativa: bolsas personalizadas, calendarios, carpetas, cartas, catálogos, CDs, cuadernos, folletos plublicitarios, fundas, tarjetas acreditativas, tarjetas de visita, sobres, agendas. Rótulos, vinilos, lonas, totems publicitariosroll ups. Impresión de tesis doctorales, revistas, libros… ¡Contacta con tu imprenta en Madrid!

 

 

Deja un comentario

Call Now Button