Lunes - Viernes: 08:00 - 21:00
info@jeycargraficas.com
916 16 80 44

Jeycar Gráficas

Toda la actualidad sobre impresión offset, digital y diseño gráfico.
imprimir tarjetas de visita

Qué incluir en una tarjeta de visita y por qué debes llevar la tuya siempre a mano

//
Publicado por
/
Comentario0
/
Categoria

¿Has ido alguna vez a un evento y te has sentido mal cuando todo el mundo intercambiaba tarjetas de visita mientras tú te quedabas al margen? ¿Crees que en los tiempos que corren ya no son útiles las tarjetas de visita?

Déjame decirte que no estás en lo cierto, la tarjeta de visita sigue siendo un elemento poderoso de relación y contacto profesional. A parte de que fue el primero que hablaba acerca de nuestra “marca personal”, su uso es muy práctico a la hora de facilitar rápidamente tu contacto a un cliente o proveedor.

Es cierto que nunca antes en la historia ha habido tantas formas de establecer contacto con las personas. Las nuevas tecnologías posibilitan muchísimo las relaciones interpersonales. A través de las redes sociales o el email se puede contactar con casi todo el mundo, pero para ello, antes es importante darse a conocer.

Las oportunidades de contacto están en todas partes, el mundo online ha ganado mucho terreno, pero el cara a cara, a día de hoy, sigue siendo la manera más efectiva de conocer y contactar a las personas. El networking ha proliferado en los últimos años y se organizan eventos realmente efectivos para ampliar las redes de contacto. Allí puedes aprovechar para darte a conocer y mostrar lo que sabes hacer. Así mismo, y como parte de tu marca personal, la tarjeta es el elemento identificativo más sencillo y fácil de llevar y presentar.

Cuando acudes a un evento, reunión, congreso, o incluso en situaciones inesperadas, como en la sala de espera de tu doctor, pueden surgir oportunidades para ampliar tu red de contactos. En estos casos, si todavía no se tiene la confianza suficiente como para pedir el teléfono o una cita al interlocutor, una tarjeta de visita facilita la primera toma de contacto.

En todos estos casos una sencilla y efectiva tarjeta de visita puede ser la llave mágica para conseguir un nuevo cliente o un empleo. Y, además, el coste de producción es muy bajo.

Qué incluir en tu tarjeta de visita

Tanto si estás en búsqueda activa de empleo como si quieres establecer contactos profesionales y de negocio, en la tarjeta de visita debes incluir tus datos básicos de contacto, primando:

  • Tu nombre y apellidos.
  • Tu cargo, tu profesión o especialidad.
  • Tu empresa o área de trabajo.
  • Tu número de teléfono.
  • Tu correo electrónico.

A partir de aquí, creatividad al poder.

imprimir tarjetas de visita imprimir tarjetas de visita imprimir tarjetas de visita imprimir tarjetas de visitaimprimir tarjetas de visita

imprimir tarjetas de visita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una tarjeta de visita no es un folleto explicativo de tu actividad, pero sí puedes aprovechar para incluir otros datos que sumen a la hora de darte a conocer.

Incluye enlaces profesionales

La incorporación de la dirección de tu perfil de LinkedIn te brindará la oportunidad de mostrar tus logros y recomendaciones. Otras redes sociales también las puedes incluir siempre y cuando estén en línea con tu ámbito profesional.

Un enlace a un sitio web personal orientado a los negocios también puede transmitir información profesional muy valiosa.

Sea cual sea el enlace que elijas incluir en la tarjeta de presentación, asegúrate de que sea breve y fácil de escribir en un navegador.

imprimir tarjetas de visita imprimir tarjetas de visita imprimir tarjetas de visita imprimir tarjetas de visita

Súmale creatividad a tus tarjetas de visita

Si eres una persona creativa y trabajas en un sector dedicado al diseño o en donde la creatividad sea un valor añadido, ¡demuéstralo en tu tarjeta de visita!

Puedes hacer todo lo que se te ocurra, pero siempre dentro de la línea de tu trabajo o la imagen que quieras proyectar. Lo más importante es la coherencia. Si tienes una imagen de marca ya creada sería conveniente que continuaras con la línea de tu imagen corporativa.

Es importante contar con un proveedor especializado que sepa realizar el diseño que hayas escogido. Lo mejor es hacer unas pruebas antes de quedarte con el diseño definitivo.

Selecciona el acabado de tu tarjeta de visita

Si después de haber invertido tiempo y esfuerzo en realizar un diseño acorde a tus necesidades, no eliges un buen acabado para la tarjeta, el resultado puede verse pobre y de baja calidad. ¡Y eso no es lo que quieres transmitir!

Invierte en una tarjeta de visita de calidad, con buen papel, una buena impresión y acorde a la imagen que quieras transmitir.

Recuerda, la ampliación de redes puede ocurrir en cualquier lugar. Elige un buen proveedor de impresiones gráficas y ten siempre a mano tu tarjeta de visita por lo que pueda pasar.

Deja un comentario

Call Now Button