fbpx

Jeycar Gráficas

Toda la actualidad sobre impresión offset, digital y diseño gráfico.
Imprenta e imagen corporativa para negocios

6 ideas sobre diseño e impresión que harán crecer las ventas de tu negocio

//
Escrito por
/
Comentario0
/

El éxito de una empresa es una combinación de muchos factores. Entre los mas importantes están el esfuerzo, la constancia y la profesionalidad.

Pero no debemos olvidar que una de las claves para que nuestra empresa se dé a conocer y consiga fidelizar y atraer nuevos clientes es la imagen de marca. La imagen de marca o imagen corporativa es la percepción que tienen los clientes de nuestra empresa, sus productos y servicios, y es importantísimo que nuestros valores se vean reflejados en ella.

Por ello hoy vamos a proponer 6 ideas sobre diseño e impresión que ayudarán indirectamente a aumentar las ventas de tu negocio, favoreciendo tu imagen corporativa y así el crecimiento de tu empresa.

1. Diseña tu identidad corporativa.

Uno de los primeros pasos en la creación de una empresa es planificar cuál va a ser su identidad corporativa. Este concepto hace referencia a la forma en que la empresa quiere que el público la perciba.

Los elementos que dan forma a esta identidad son el nombre, el logo, el eslogan o frase que la defina, los colores utilizados, la página web, y los elementos complementarios de comunicación. Entre estos elementos se encuentran las tarjetas de visita, los sobres, los correos electrónicos, las facturas, albaranes, incluso los detalles que la empresa regala a sus clientes, como por ejemplo, bolígrafos.

Es importante que todo el conjunto transmita coherencia, cohesión y solidez, para así transmitir correctamente el mensaje que se pretende hacer llegar a los clientes.

En Jeycar Gráficas contamos con un estudio de diseño integral, diseñamos tu proyecto personalizado, para definir tu imagen y te asesoramos en materiales y acabados.

2. Personalización de documentos de empresa

Al igual que para una dar una buena imagen de empresa en una tienda, sus empleados llevan uniforme, para fomentar una sólida imagen corporativa es importante personalizar cada documento que utilices de cara a clientes y proveedores.

Facturas, presupuestos, catálogos, desplegables… cada comunicación escrita es una buena oportunidad para que tu marca esté presente. También puedes utilizar papelería corporativa, incluyendo el logo de tu empresa y tu eslogan o algún dato de contacto en sobres, cartas, carpetas o cuadernos. Esta personalización favorecerá la identificación de tu negocio como una opción sólida, única y profesional. De lo contrario, podríamos transmitir una imagen pobre, poco profesional, incluso que genere desconfianza.

Mención aparte tienen las tarjetas de visita. Vivimos en la era de internet, y podría parecer que deja de tener sentido el uso de esta forma tan antigua de presentación. Sin embargo, ocurre todo lo contrario, estas tarjetas tienen gran importancia ya que este formato ofrece un contacto cercano y directo con el cliente. Los clientes tienen mucha información en formato digital a su alrededor, de manera que la tarjeta de visita destaca entre las demás formas de comunicación, como podrían ser un correo electrónico o un apunte en la agenda del teléfono.

Cuando un cliente guarda tu tarjeta de visita demuestra interés en tu empresa o servicio, y te recordará por la imagen que ofrezcas en esa tarjeta. Tanto sus colores, como su diseño y su tacto, harán que se diferencie de las demás y contribuirán a dejar un grato recuerdo en el cliente. Hay cientos de diseños posibles: unos más profesionales o “serios” y otros mas atrevidos y originales, pero siempre deben transmitir sencillez y profesionalidad, y mostrar una imagen potente de tu empresa.

Si deseas causar una buena primera impresión a tu cliente y aumentar las probabilidades de que tu empresa sea recordada, te recomendamos muchísimo esta opción. En Jeycar Gráficas podemos asesorarte sobre diseño, medidas, soporte y acabados, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu idea.

3. Diseña tu catálogo de productos o servicios

La mejor presentación de los productos o servicios de una empresa es en forma de catálogo. Si bien actualmente es imprescindible tener un catálogo digital, no deja de ser importante contar con una versión impresa para poder mostrar en reuniones o entregar a tus clientes.

El diseño y el estilo del catálogo deben ser cuidados al máximo, buscando la sencillez, y sin olvidar que también debe ser atractivo y eficiente. Tu catálogo será una herramienta clave en la presentación de tus productos o servicios y debe potenciar la imagen de la empresa.

 Es importante que te pongas en manos de profesionales para obtener resultados óptimos. La impresión de un catálogo conlleva un proceso de alta precisión tanto a nivel de contenido como en detalles técnicos.

Sea cual sea el tamaño de tu empresa o el surtido de productos o servicios que prestes, en nuestra imprenta te daremos unos resultados de 10, ya que somos expertos en imprimir catálogos, ya sea en tiradas grandes o pequeñas.

4. Utiliza cartelería personalizada

Si tu empresa está ubicada en un local comercial con acceso de los clientes al mismo, es una buena idea utilizar soportes publicitarios especializados. Estos carteles pueden ser utilizados para anunciar promociones, delimitar zonas o categorías de productos, o para señalar distancias de seguridad. Deben ser personalizados, acorde con la imagen de tu empresa, y mejor aún si llevan el logotipo.

Si no tienes tienda física o tu empresa ofrece servicios, quizá asistas a eventos o ferias para promocionarte, y es ahí donde más que nunca la imagen de tu empresa debe brillar.

 A las ferias acuden cientos de clientes potenciales que podrán ver atraída su atención hacia tu stand, es por ello por lo que debes aprovechar la ocasión para que tu empresa sea vista entre todas las opciones que habrá.

Una opción estupenda para este tipo de eventos es el roll up. Este soporte publicitario es cómodo para el transporte y tiene una alta durabilidad, lo que lo hace un compañero de viaje ideal. Los roll up deben tener un diseño sencillo pero impactante, para que de un solo vistazo comuniquen la esencia de tu empresa o la promoción que quieras hacer llegar al cliente. Sin duda, es la mejor opción para destacar entre la competencia.

En Jeycar Gráficas te ofrecemos roll ups para tu empresa con la más alta calidad de impresión y una relación calidad – precio inmejorable.

5. Regala detalles personalizados a tus clientes

En la primera visita, tras una reunión, o después de una compra, puedes aprovechar para seguir aumentando la presencia de tu empresa en la vida de tus clientes ofreciéndoles detalles personalizados.

Hay infinidad de regalos que los clientes seguro valorarán, como bolígrafos, agendas, memorias USB o blocks de notas.           

Pero sin duda un gran clásico y que no falta en ningún hogar ni mesa de oficina son los calendarios. Siempre estarán en un lugar visible y suelen ser utilizados frecuentemente, por lo que tu imagen estará presente en el día a día acompañando a tus clientes o futuros clientes, como recuerdo de tu empresa.

Hay muchos tipos entre los que puedes elegir, de sobremesa, de bolsillo, de pared, en forma de imán e incluso de formas geométricas. Es recomendable incluir fotos de tus productos o relacionadas con ellos o sus usos, y mensajes que apoyen los valores de tu empresa o simplemente que llamen a la inspiración.

6. Date a conocer en tu entorno con folletos publicitarios

Ahora más que nunca, las personas están dando su apoyo a los comercios locales, por eso no debes perder la oportunidad de publicitar tu empresa en tu entorno más cercano. Los clientes potenciales de tu localidad y las localidades colindantes no pasarán por alto el hecho de conocer tu empresa o sus promociones, y saber que pueden acceder fácilmente a ellas dada la cercanía.

La impresión de flyers publicitarios personalizados es uno de los servicios más demandados en nuestra imprenta, independientemente del tamaño de la empresa o sector, y es la forma más sencilla de informar sobre una nueva apertura, promociones y ofertas, campañas, o eventos especiales en tu empresa. Además, los flyers o folletos publicitarios pueden llegar directamente al domicilio del cliente haciendo uso de la publicidad postal.

Como puedes ver hay muchas maneras de causar una buena impresión. Una  imagen de empresa cuidada y correctamente comunicada puede llegar a transmitir profesionalidad, cercanía y confianza, y generar una recuerdo muy positivo en la mente del cliente. Para ayudar a aumentar las ventas en tu negocio, no dudes en ponerte en manos de profesionales con una amplia trayectoria, cuenta con Jeycar Gráficas y pídenos presupuesto sin compromiso.

Call Now Button