Lunes - Viernes: 08:00 - 21:00

Jeycar Gráficas

Toda la actualidad sobre impresión offset, digital y diseño gráfico.
Imprenta Rótulo Negocio

Beneficios de los rótulos para comercios y negocios de calle

//
Publicado por
/
Comentario0
/

Muchas veces paseando por la calle te habrás topado con rótulos de comercios y escaparates que han llamado poderosamente tu atención. Nos pasa a todos.

¿Te imaginas que pones un negocio a pie de calle sin indicar nada en el exterior de lo que allí se está ofreciendo? ¿Has pasado alguna vez por delante de un comercio y te ha llamado tanto la atención el rótulo que has entrado? ¿Cómo crees que pueden beneficiar a un negocio los rótulos corporativos?

Es normal que, sobre todo cuando caminas por una zona conocida, si ves un nuevo rótulo, te pares unos segundos a ver qué negocio han abierto, qué ofrecen, si te gusta o no, e incluso, te animes a entrar.

Muchas veces no les damos la importancia que merecen los rótulos a pie de calle, pero son prioritarios para describir la marca y el servicio que se va a ofrecer. Si el rótulo es sugestivo, atraerá a clientes al interior de la tienda o local y eso se traducirá en ventas.

Para las tiendas minoristas los rótulos y escaparates son la herramienta de marketing más importante que tienen a su disposición.

Los transeúntes pasean por la calle llenos de estímulos visuales que tratan de captar su atención. La tienda que cuente con un rótulo bien diseñado y montado a tal efecto para que sea visible desde varios ángulos, conseguirá destacar sobre las demás.

Además, los rótulos también tienen el importante deber de ayudar a definir la imagen de una marca y que no pase desapercibida.

Una encuesta realizada por el Centro Económico de la Universidad de Cincinnati muestra que: «Casi el 76% de los consumidores (8 de cada 10) dijeron que habían ingresado a una tienda o negocio que nunca antes habían visitado simplemente por sus carteles», lo que convierte la señalización en la forma de publicidad más básica y más eficiente de una empresa. (Fuente: The Sign Foundation)

3 elementos a tener en cuenta en los rótulos

En estos días, los pequeños negocios y minoristas están bajo mucha presión para atraer a los clientes. Los escaparates se han vuelto más creativos con la intención de captar más la atención y hay ciertas reglas que debemos tener en cuenta.

El tamaño importa.

Se trata de aportar contenido, de mostrar la marca, de dar a conocer nuestro negocio en su justa medida. No depende tanto de si ponemos un rótulo en uno u otro lado, pero que se vea adecuadamente.

Muchas veces no tiene porque ser muy grande para que capte la atención, la creatividad es más importante. Un rótulo bien visible no dejará lugar a dudas.

El color es el rey.

Los colores generalmente han de ir en sintonía con el logotipo de la marca. A no ser que sea una fachada protegida por ley, es importante que destaque el color principal.

Acuérdate de usar una gama de colores en sintonía con la marca y con el producto que vayas a vender.

Establecer la ubicación.

Generalmente el rótulo se pone o encima de la puerta de entrada del negocio o a lo largo del escaparate. En ocasiones, interesa colocar un rótulo que sobresalga de la pared y sea visible para quienes vengan caminando por ese lado de la acera.

Beneficios del marketing de rótulos

Aumento de la exposición de la marca.

La buena señalización comercial hará que tu empresa destaque entre la multitud al aumentar la exposición de la marca y las posibilidades de adquisición de nuevos clientes.

Diferenciación.

Un letrero personalizado ayudará a diferenciar tu negocio de la competencia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para tener un letrero llamativo necesita contar con un diseño agradable y efectivo, de lo contrario, perderá todo su potencial.

Una visita a una imprenta o tienda profesional de rotulación como la nuestra, te ayudará a diseñar una señalización que funcione mejor para tu negocio y te quitarás una carga de encima.

Rentabilidad.

La señalización o rotulación es una de las estrategias de marketing más rentables para el negocio de calle. Si bien es sabido que hay que realizar una inversión inicial, una vez lista e instalada, no tiene más costes.

Publicidad gratuita.

Los rótulos y letreros exteriores funcionan todo el año, son visibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Una vez puestos, se encargan de informar de su presencia y de atraer a los clientes. Esto los convierte en una inversión más que interesante que funcionará siempre sin ningún esfuerzo añadido de tu parte.

Ya sabes, un buen rótulo en tu negocio local a pie de calle es la mejor inversión.

Aquí te dejamos algunos de los trabajos en rótulos que hemos hechos estos últimos meses.

Deja un comentario

Call Now Button