Car wrapping

10 aspectos a tener en cuenta

¿Sabes en qué consiste el car wrapping? ¿Has oído hablar alguna vez sobre vinilado de vehículos? Si te apasionan los coches y eres de aquellos a los que les encanta mantenerlos como recién salidos del concesionario, tienes que conocer en qué consiste esta técnica. Consiste, simplemente, en cubrir total o parcialmente un vehículo utilizando vinilos adhesivos especiales.  Descubre los aspectos más importantes a tener en cuenta del car wrapping.

Últimamente, el car wrapping ha adquirido un gran protagonismo, no solo en el sector de la publicidad de empresas, sino también entre particulares. Aunque, también es cierto, que este método se utiliza para decorar y personalizar todo tipo de transporte, como barcos, aviones, motocicletas, entre otros soportes.

Car wrapping
Car wrapping

¿Qué es el car wrapping?

El vinilado de vehículos, o más popularmente conocido como car wrapping, sirve para dar un toque personalizado y original a un coche. Se trata, sin duda, de la alternativa perfecta a la pintura dado que se consigue el mismo efecto. Tan solo en los colores mate sí es más fácil de distinguir, puesto que en la mayoría de los casos sí se trata de vinilos. El proceso para lograr el efecto mediante la pintura es mucho más complicado y más costoso.

Consiste en una técnica para cambiar de color  o personalizar gran variedad de soportes, como automóviles, barcos, aviones… Para conseguir un resultado excelente se lleva a cabo un trabajo manual para moldear el vinilo pieza por pieza, para después pegarlo sobre la pintura original.

La técnica del car wrapping requiere formación especializada debido a que se trata de un trabajo manual y es necesario colocar el vinilo de forma correcta y sin ningún defecto. En Jeycar Gráficas somos expertos en rotulación de flotas de vehículos con todo tipo de vinilos, desde vinilos CALANDRADO hasta vinilos FUNDIDOS. Nuestro objetivo es adaptarnos a tus necesidades y que obtengas el resultado deseado.

Car wrapping

Car wrapping: 10 aspectos a tener en cuenta

Seguro que todavía te quedan muchas cuestiones por resolver sobre el vinilado de automóviles. ¡No te preocupes! A continuación, te mostramos 10 aspectos clave para saber si esta técnica te interesa.

1

Un acabado personalizado en vinilo es más económico que la pintura

Sin duda, puede ser uno de los principales motivos que te ayude a escoger el car wrapping. Además, si escoges el centro adecuado, la calidad y la durabilidad serán óptimas.

2

Mejor acabado

El resultado que brinda el vinilo en tu coche es homogéneo, sin embargo, el efecto de la pintura, en ocasiones, no es el deseado porque pueden quedar restos de polvo, etc.

3

Amplia gama de colores y diseños

Gracias a su amplia variedad de colores, efectos, diseños, etcétera, el vinilo permite personalizar tu vehículo al máximo, tanto si se trata de un coche particular o un automóvil de empresa.

4

Los cuidados que requiere el vinilo

A pesar de que no requiera un especial cuidado, sí puedes mantener ciertas costumbres para mantener su perfecto estado durante muchos años. Algunos consejos son:

  • Antes de lavarlo, limpia con agua y jabón para eliminar los restos de polvo.
  • No utilices estropajos ni esponjas ásperas.
  • El jabón no debe ser demasiado abrasivo.
  • Se debe aclarar siempre con abundante agua.
  • No usar las máquinas a presión.
  • Si quedan manchas, echar agua caliente (pero no demasiado) con jabón.
  • Utilizar siempre productos de buena calidad que te aseguren que cuidan el vinilo de tu coche.
5

Durabilidad del vinilo

¿Cuánto dura el car wrapping con buena calidad? Se trata de una pregunta que no se puede responder con exactitud, pues tiene una durabilidad variable. Esto depende de múltiples factores como el tipo de materiales utilizados para llevar a cabo el proceso, el mantenimiento y que estos sean de calidad.

6

No se raya con más facilidad que la pintura

El vinilo presenta una dureza similar a la pintura por lo que no se raya con más facilidad.

7

Si el coche recibe un golpe

Quizás, te estés preguntando cómo se puede solucionar el impacto en un coche vinilado. En este aspecto, tampoco tienes de qué preocuparte porque, de hecho, el proceso es mucho más sencillo que con la pintura. Solo habría que sustituir la pieza en cuestión que se ha visto dañada.

8

La pintura original se mantiene

Uno de los grandes beneficios que ofrece el car wrapping es la de mantener el color original del coche debajo del vinilo. Por lo tanto, si se trata de un material de calidad, al retirarlo, este no estropeará la pintura original. En cambio, con la pintura esto no sucede pues no existe posibilidad de recuperar el tono anterior.

9

No hay que modificar los papeles de la ITV

Según la legislación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), el vinilo se considera un accesorio por lo que no se considera un cambio del color original del coche. Entonces, no es necesario cambiar los papeles explicando el cambio de tu automóvil.

10

Rapidez

El vinilado de vehículos puede realizarse de una forma rápida por lo que no te llevará demasiado tiempo y lo tendrás listo en el mismo día, dependiendo de la dimensión del trabajo a realizar. Sin embargo, el proceso de pintar un coche suele alargarse en el tiempo.

Ahora que ya conoces cómo funciona el car wrapping, ¿te animas a vinilar tu vehículo? En Jeycar Gráficas ofrecemos un servicio impecable para que tu coche luzca mejor que nunca gracias al mejor asesoramiento e instalación.

Call Now Button