fbpx

Jeycar Gráficas

Toda la actualidad sobre impresión offset, digital y diseño gráfico.
Imprenta medidas anti Covid19

Cómo puede una imprenta ayudar a tu negocio en tiempos del Covid-19

///
Comentario0
/

Debido a la actual pandemia de coronavirus, muchos negocios están viendo su actividad diaria disminuida o afectada. Nadie podría haber imaginado a comienzos de este año que pasaríamos por un confinamiento total debido al Estado de Alarma en nuestro país. La situación ha sido muy difícil, y lo sigue siendo, ahora durante la nueva normalidad.

Todos deseamos que la pandemia acabe cuanto antes, pero mientras dure debemos mantener las medidas de distanciamiento social e higiene adecuadas.

Desde Jeycar queremos ponérselo fácil a los negocios que permanecen abiertos, especialmente los que trabajan de cara al público, para que puedan ayudar a cumplir estas medidas, que son tan importantes para frenar el contagio.

A continuación exponemos todas las posibilidades Anti-Covid 19 que nuestra imprenta puede ofrecerte para que el día a día de tu negocio sea mas cómodo a la hora de llevar a cabo las medidas de distanciamiento y protección frente al coronavirus.

Protege a los trabajadores del covid-19

En un negocio con tránsito de clientes es fundamental que los trabajadores utilicen la protección necesaria. Que el personal de cara al público no se contagie es doblemente importante. Por un lado, está en contacto con muchos clientes al día, y podrían multiplicar el contagio sin ni siquiera ser conscientes, ya que muchos de los portadores del coronavirus son asintomáticos. Por otro lado, el hecho de que un trabajador de nuestra empresa se contagie, además del consiguiente daño a su salud y posiblemente la de sus familiares, puede implicar poner en cuarentena a otros miembros del equipo, estén o no contagiados, y esto puede repercutir negativamente en el desarrollo de la actividad diaria.

Además de que utilicen las obligatorias mascarillas, debemos colocar dispensadores de gel hidroalcohólico en cada puesto de trabajo, y si no se puede mantener la distancia de seguridad de 2 metros, se hace casi indispensable el uso de mamparas protectoras.

Las mamparas protectoras facilitan el trato cercano con el cliente, y garantizan la seguridad del mismo y del trabajador que lo atiende. Las hay de diferentes tipos y materiales, adaptadas a cada necesidad. Pueden colocarse encima de mostradores gracias a estructuras con pie de sujección, o bien colgar del techo, dejando mesas y superficies libres. Por supuesto, también son útiles en negocios sin trato directo con el cliente, como por ejemplo oficinas, para proteger a unos trabajadores de otros.

Protege a los clientes del covid-19

El segundo punto a tener en cuenta, pero igualmente importante, es garantizar una correcta protección de los clientes que frecuentan nuestro negocio. No sólo se trata de proporcionar un ambiente seguro, sino también de resaltarlo para que nuestros clientes se sientan seguros.

Por supuesto, el uso de mascarilla debe ser obligatorio en el interior del local, y además debemos poner a disposición del público puntos de limpieza de manos con gel hidroalcohólico. Lo ideal es que se sitúen a la entrada del establecimiento, y distribuidos por el mismo en sitios estratégicos. Un detalle interesante para facilitar la higiene de manos, son las toallitas desinfectantes, que podemos colocar a la salida del recinto en estos prácticos dispensadores personalizables con el logo de nuestro negocio, para diferenciarnos y aportar valor a nuestra imagen de empresa.

Si nuestro negocio pertenece al sector de la restauración, debemos tener en cuenta el aforo permitido y una correcta distancia entre las mesas. Además, podemos añadir un plus de seguridad, separando físicamente las mesas con mamparas divisoras de ambientes. Esta separación visual por un lado ayuda a recordar y concienciar sobre la distancia social que debemos mantener, y por otro lado ayuda a que los clientes mas reticentes vean que en nuestro local se mantienen rigurosamente las medidas de seguridad. Las mamparas pueden ser personalizadas con la imagen de nuestro negocio, o ser aprovechadas para anunciar ofertas, o promociones especiales.

En los bares y restaurantes, se da una circunstancia muy peculiar, y es que los clientes deben llevar mascarillas mientras no estén sentados, pero a a hora de comer o tomar alguna bebida es obvio que se la tienen que quitar. Esto genera muchas dudas sobre qué hacer con la mascarilla, o dónde guardarla, y para ello existe una práctica solución que facilita un adecuado uso de la mascarilla mientra no la tenemos puesta. Se trata de estos portamascarillas de cartulina gráfica y laminado brillo a dos caras, también completamente personalizables, en los que la mascarilla puede ser plegada y guardada en cualquier bolsillo o bolso, garantizando un uso correcto y seguro.

Facilitar el tránsito correcto

Por muy pequeño que sea un local, es necesario poner marcas en el suelo que señalen las distancias de seguridad y zonas de espera. Esto se hace aún mas importante en locales grandes, donde para garantizar un tránsito correcto de clientes, es necesario que se diferencien claramente las zonas de paso de las de espera, para evitar aglomeraciones en determinados puntos susceptibles de ello.

Para ello son especialmente útiles los vinilos antideslizantes para suelo, que señalan de una forma clara y llamativa el lugar donde el cliente debe esperar a ser atendido, por ejemplo en las zonas de caja. Estos vinilos se adhieren firmemente al suelo y son resistentes a los productos de limpieza y desinfección, asegurando una gran durabilidad. También pueden ser utilizados para un correcto tránsito de trabajadores en almacenes o naves.

Informar a los clientes y trabajadores

Todas las normas de higiene, tránsito y espera deben quedar claramente expuestas a la vista de nuestros clientes y trabajadores, es por ello que debemos poner especial énfasis en destacar la información. Para ello existen múltiples posibilidades, dependiendo de dónde queramos exponerla.

Por ejemplo, si queremos resaltar todas las medidas a tomar en nuestro establecimiento, podemos poner un gran cartel informativo en la entrada, en forma de roll up. Este formato es grande, resistente, desplegable y portátil, y sirve para informar en cualquier lugar de trabajo, ya sea de cara al público o en una empresa sin afluencia de clientes.

Una buena opción para escaparates y vitrinas son los vinilos de pared con nanoventosas, que se adhieren a superficies pulidas sin necesidad de usar pegamento. Además tienen una ventaja, y es que son reposicionables.

Si lo que necesitamos es un cartel en el exterior de nuestro comercio, por ejemplo para informar de horarios especiales, podemos optar por el polipropileno alveolar, material ligero y rígido, resistente e impermeable, 100% reciclable y 100% recomendado para uso exterior. Otras opciones similares de material rígido para señalizar, en este caso tanto para uso exterior como interior, son el glasspack y el forex.

Por último, podemos completar la información a clientes y trabajadores haciendo uso de pósters informativos, flyers, o folletos. Los pósters dan una gran visibilidad a su contenido, mientras que los flyers y folletos son de tamaño pequeño y resultan ser una manera muy económica de difundir información ya que los clientes pueden llevarlos consigo.

Como hemos visto, hay una gran diversidad de opciones con las que facilitar el día a día y garantizar la seguridad en tu negocio. Si eres propietario y quieres infórmate sobre cómo podemos ayudarte con la señalización, ponte en contacto con nosotros aquí.

Call Now Button