fbpx

Jeycar Gráficas

Toda la actualidad sobre impresión offset, digital y diseño gráfico.
papeleria corporativa

¿Qué puede hacer la papelería corporativa por tu negocio?

//
Escrito por
/
Comentario0
/

Hace poco más de un mes estrenamos curso escolar. ¿Ya has hecho acopio de todo el material? ¿Aún estás buscando algo diferente? Aunque parezca que cada vez necesitamos menos artículos de papelería, existen infinitas posibilidades para quienes quieran personalizar estos productos. Muchos de ellos no pueden faltar en nuestra vida cotidiana.

A continuación, veremos aquellos que están entre los más solicitados. Todos ellos precisan de una gran calidad de impresión si de verdad nos importa nuestra imagen de marca.

¿Necesito papelería corporativa?

La respuesta corta es «sí». La respuesta larga la desgranaremos en este artículo. Puedes pensar que la papelería corporativa es solo para las grandes empresas, que está obsoleta o varias excusas para no tomarte en serio la imagen de tu marca. Sin embargo, vamos a romper una lanza a favor de este marketing offline. Porque hay vida más allá de la red.

¿Quién necesita papelería corporativa?

  • Empresas de cualquier tamaño
  • Bufetes de abogados
  • Despachos de arquitectos
  • Gabinetes de comunicación
  • Colegios profesionales
  • Clínicas
  • Organismos gubernamentales y otras organizaciones
  • Trabajadores y profesionales autónomos
  • Asociaciones
  • Clubes
  • Amantes de los artículos de papelería

Por supuesto, una colección de artículos de papelería personalizados y prácticos es útil para cualquiera, incluso para dar mayor prestigio a una marca personal. También es una forma de hacer un regalo diferente a tus amigos.

¿A una de tus mejores amigas le encantan los artículos de papelería? Puedes regalarle un cuadernos y folios personalizados con el logotipo que mejor la represente. Seguro que tu regalo es el más original.

productos papeleria jeycar

¿Qué artículos puedo personalizar?

Estas son solo algunas ideas para personalizar artículos de papelería con el logotipo, colores y tipografía propia de tu empresa:

Los artículos imprescindibles: Tarjetas y tarjetones

Aunque pueda parecer obsoleto, las tarjetas de visita y tarjetones siguen siendo un elemento esencial del marketing para cualquier empresa o profesional. Tener una tarjeta de aspecto profesional y acorde con tu imagen es muy práctico para reforzar los contactos. Por ejemplo, si vas a una feria y conoces a alguien interesante… ¿No es mejor darle una tarjeta? 

Además, supone una inversión mínima. Incluso puedes añadir un código QR para combinar las ventajas de lo analógico y lo digital. Si no te convence demasiado, te podemos recomendar qué incluir en tu tarjeta de visita.

Folletos publicitarios y catálogos

Los folletos y catálogos dan a conocer tu empresa de forma universal y pueden servir tanto para hacer un buzoneo como para llevar a encuentros con clientes. Aportan más información que las tarjetas de visita. En ellos podrás explicar con mayor detalle tu oferta de productos o servicios. ¿Necesitas llegar a los clientes con eficacia? No descartes la importancia de los flyers.

Productos variados de oficina

Los folios A4 y cartas son esenciales en cualquier oficina o despacho. Personalizarlos con un membrete, tu logotipo y los colores de marca da una apariencia sofisticada y competente. Piensa que, si utilizas un folio con tu membrete para enviar las facturas a tus clientes, les quedará una impresión mejor que si lo haces en una triste hoja en blanco.

También puedes usarlos para enviar cartas por correo tradicional para contactar con clientes, ahora que parece que todos se han olvidado de esta alternativa. Para eso, no pueden faltar los sobres, ya sean lisos o con ventana. Así, conjuntarán con los folios y la correspondencia que envíes tendrá mayor impacto en los destinatarios.

Los cuadernos corporativos, ya sean para uso interno, ya sean regalos para los clientes, son útiles y tienen un sinfín de usos. Es verdad que también puedes hacer una agenda o dietario, pero si quieres estar a la última, lo que se llevan son los cuadernos y libretas. ¿Has oído hablar del método Bullet Journal? Es un sistema que utiliza un cuaderno en blanco para organizarse. Es el no va más de la personalización de una agenda porque la creas tú mismo.

Una vez que tienes el soporte, hacen falta las herramientas de escritura y elementos para guardarlas:

  • Bolígrafos
  • Lápices de grafito o de colores
  • Gomas de borrar
  • Afilapuntas
  • Carpetas
  • Bolsas
  • Fundas corporativas

Imagina lo armonioso que tienes sobre el escritorio varios folios A4, el lápiz, la goma y la carpeta a juego, todo con los colores y tipos de tu empresa. ¿No sería digno de un post de Instagram? ¿No lo compartirías con todos tus amigos de Facebook?

Los más modernos de la papelería

Hasta aquí hemos visto los productos más típicos, más clásicos, que se pueden personalizar. Por ejemplo, CD o DVD y pendrives. Crear una serie de CD o DVD es una buena forma de guardar un catálogo digital, vídeos corporativos o cualquier tipo de material publicitario sin tener que depender de las veleidades de una conexión a internet. También son imprescindibles para almacenar copias de seguridad de ciertos documentos, como pueden ser los libros de cuentas tras el cierre anual.

Los pendrives o unidades, llaves, pinchos USB… hoy forman parte del inventario de cualquier oficina por su portabilidad y fácil manejo. Además, si tenemos una tanda de pendrives corporativos, serán unos estupendos regalos de empresa. En los tiempos actuales, nunca sobran los pendrives, pues podemos utilizarlos para guardar copias de los archivos de nuestro ordenador o de cualquier otro dispositivo electrónico. Son mucho más tangibles que la nube, ¿no?

Otros artículos de imagen corporativa

Ante las nuevas situaciones, surgen nuevos soportes para la imagen corporativa. Por ejemplo ¿te has planteado preparar un portamascarillas con tu identidad corporativa? ¿Pegatinas o vinilos adhesivos? Pueden usarse tanto para decorar como señalética.

Hay muchos más objetos personalizables, si bien su uso puede ser más restringido. Por ejemplo, un departamento de logística necesitará albaranes. Para ello, nada mejor que unos talonarios autocopiativos que te permitan hacer las copias necesarias del documento sin necesidad de fotocopiarlo.

Si queremos organizar un evento, las acreditaciones, los stands y rollups para ferias servirán para que tenga una imagen distintiva y memorable con tu logotipo y colores de marca.

¿No encuentras lo que buscas?

Pregúntanos por los otros artículos corporativos, como vasos desechables. Si tienes alguna idea más, cuéntanosla y seguro que te podemos ayudar a hacerla realidad.

Call Now Button